trastornos psicologicos-death note
4 participantes
Death Note :: Death Note :: Off Topic :: Zona Spam
Página 1 de 1.
trastornos psicologicos-death note
- Spoiler:
- Cuáles son las características del narcisismo?
El narcisista se cree enormemente importante, considerándose por encima de cualquier persona, incluida su pareja o amistades.
Tienen una gran necesidad de sentirse aprobados y admirados por los demás, quienes, sin duda, tienen que saber lo maravillosos que son. Sienten que merecen una gran admiración y respeto por parte de los demás, de quienes esperan que deseen de buena gana satisfacer todos sus deseos y darles un trato especial (como perdonar sus deudas). Les gusta ser el centro de atención y conversación.
No es capaz de ponerse en el lugar del otro y compartir sus sentimientos. Puede sentirse ofendido si un amigo le dice que no puede ir a su fiesta porque acaban de ingresar a su madre en un hospital. Se muestran insensibles y desconfían de los motivos de los demás.
Piensan que deben sentirse queridos por ellas sin necesidad de corresponderles. Muchos ven a los demás de forma negativa y pesimista. Quiere ser el centro de la vida de su pareja, quien debe estar deseosa de satisfacer todas sus necesidades o, de lo contrario, le retirará su amor.
(Ligth yagami? a que no concerda? XD)
- Spoiler:
- Características del dependiente emocional
Necesidad de estar en pareja, intolerancia a la soledad.
Baja autoestima, la cuál provoca una necesidad de aprobación constante por parte de los demás, así como un gran temor al rechazo social.
Dificultades para decir "NO": se anteponen continuamente los deseos y necesidades de los demás a los propios.
Relacionado con el punto anterior, encontramos que el dependiente emocional ocupa un papel de inferior en la relación de pareja, aunque eso no excluye que pueda suceder lo contrario, ya que también existe la "dependencia emocional dominante"
Sentimientos no resueltos de culpa, rabia, ira, aislamiento y miedo. Todos estos sentimientos provienen de la infancia del sujeto, de las relaciones que se establecieron con los progenitores o tutores.
Así, normalmente las relaciones de pareja de los dependientes emocionales suelen ser muy dolorosas, ya que suelen escoger a personas que parecen incapacitadas para amarles, personas con un alto grado de egoísmo y narcisismo, y esta es la gran paradoja, puesto que el dependiente emocional lo que busca por encima de todas las cosas, es ser amado
(LoL misa?)
- Spoiler:
- El trastorno de la personalidad obsesiva-compulsiva (conocido como OCD de la personalidad) se trata de un trastorno de la personalidad caracterizado por:
Falta de decisión, dudas y precauciones excesivas, que reflejan una profunda inseguridad personal.
Preocupación excesiva por detalles, reglas, listas, orden, organización y horarios.
Perfeccionismo, que interfiere con la actividad práctica.
Rectitud y escrupulosidad excesivas junto con preocupación injustificada por el rendimiento, hasta el extremo de renunciar a actividades placenteras y a relaciones personales.
Pedantería y convencionalismo con una capacidad limitada para expresar emociones.
Rigidez y obstinación.
Insistencia poco razonable en que los demás se sometan a la propia rutina y resistencia también poco razonable a dejar a los demás hacer lo que tienen que hacer. La irrupción no deseada e insistente de pensamientos o impulsos.
(ejem......Mikami)
- Spoiler:
- Episodio Maníaco o Manía
Se caracteriza por la presencia de un período diferenciado de un estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable, que dura al menos una semana (o cualquier duración si es necesaria una hospitalización).
Durante el período de alteración del estado de ánimo han persistido 3 (o más) de los siguientes síntomas (4 si el estado de ánimo es sólo irritable), y ha habido en un grado significativo:
Autoestima exagerada o grandiosidad (por ej. la persona siente que "todo lo puede"). Disminución de la necesidad de dormir (por ej. la persona se siente descansada tras sólo 3 horas de sueño).
Más hablador de lo habitual o verborreico.
Fuga de ideas ("se olvida de lo que estaba hablando") o experiencia subjetiva que el pensamiento está acelerado.
Distraibilidad (por ej. la atención se desvía demasiado fácilmente hacia estímulos externos banales o irrelevantes).
Aumento de la actividad intencionada (ya sea socialmente, en el trabajo, estudios o sexualmente ) o agitación psicomotora.
Implicación excesiva en actividades placenteras que tienen un alto potencial para producir consecuencias graves (por ej. compras irrefrenables, indiscreciones sexuales o inversiones económicas alocadas). (o comer solo dulces hasta empacharse XD)
(no demaciado, pero solo con lo de grandiosidad y de falta de sueño, L fue lo primero que pense)
- Spoiler:
- Trastorno Antisocial de la Personalidad
Los criterios internacionales de diagnóstico acorde al DSM-IV TR, son los siguientes:
Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presenta desde la edad de 15 años, como lo indican tres o más de los siguientes ítems:
1. fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención.
2. deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer.3. impulsividad o incapacidad para planificar el futuro.
4. irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones.
5. despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás.
6. irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas.
7. falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación de haber dañado, maltratado o robado a otros.
(Les suena en algo? Mello? Near?)
Anne- Shinigami con Death Note
- Cantidad de envíos : 893
Inteligencia
Inteligencia:
(0/0)
Re: trastornos psicologicos-death note
xDDD me encanta! de donde lo sacaste? ejeje
en la mayoría estoy de acuerdo menos en la parte que Light necesitase ser aceptado xD por eso él es mejor conocido como un megalómano jeje no lo necesita xD
Y lo que si no me gustó fue lo de Near ¬¬
(para empezar porque lo amo xDDD) ya que el Trastorno Antisocial de la Personalidad se le atribuye de cierta forma a la psicopatía ... es como una pre-etapa. Podría aceptarlo ya que es muy común que personas con este tipo de trastornos sean un bien para la sociedad a diferencia de los verdaderamente afectados xD
ejem: un pirómano que es un bombero es útil para la comunidad...
así que en cierta forma podría ser cierto que estos niños tengas TAP...
pero como en realidad es un tema muy controversial pues me quedan mis dudas xD ... yo sólo se que no se nada (?)
*la user de Near desaparece* (?) xD
en la mayoría estoy de acuerdo menos en la parte que Light necesitase ser aceptado xD por eso él es mejor conocido como un megalómano jeje no lo necesita xD
Y lo que si no me gustó fue lo de Near ¬¬
(para empezar porque lo amo xDDD) ya que el Trastorno Antisocial de la Personalidad se le atribuye de cierta forma a la psicopatía ... es como una pre-etapa. Podría aceptarlo ya que es muy común que personas con este tipo de trastornos sean un bien para la sociedad a diferencia de los verdaderamente afectados xD
ejem: un pirómano que es un bombero es útil para la comunidad...
así que en cierta forma podría ser cierto que estos niños tengas TAP...
pero como en realidad es un tema muy controversial pues me quedan mis dudas xD ... yo sólo se que no se nada (?)
*la user de Near desaparece* (?) xD
Near- Moderador
- Cantidad de envíos : 380
Localización : Está bien, Mello. Esta vez tienes razón: tú estás detrás de mí.
Inteligencia
Inteligencia:
(65/100)
Es muy probable qe Near tenga sindrome de asperger xq L lo tiene, lo lei en uno de los ultimos informes del asperger, la user de Near tiene razon.. creo, no soy psiquiatra xD
Buen post, me causo gracia lo de Light
Buen post, me causo gracia lo de Light
Alice- Super Moderador
- Cantidad de envíos : 251
(user:nyaaaaaaaa me encanto *----------*)
te encanta personas com transtorsm psicologicos? ¬¬
(user: si! *--------* por que crees que gusto de ti?)
¬¬
(user: creo que todo esto es verdad, pero Near tiene Autismo o Asperger u.u)
te encanta personas com transtorsm psicologicos? ¬¬
(user: si! *--------* por que crees que gusto de ti?)
¬¬
(user: creo que todo esto es verdad, pero Near tiene Autismo o Asperger u.u)
- Spoiler:
- lManifestaciones características del niño autista (no necesariamente tienen todos los sintomas)
- Fundamentalmente se observa la reclusión autista y la conducta extraña y perturbadora.
- Las primeras manifestaciones son detectadas por la mamá, quien observa un bebé “ausente”, con falta de llanto y emisiones sonoras, o contrariamente un llanto continúo, inmotivado, que no encuentra consuelo. Asimismo, el bebé puede mostrar un tonismo corporal rígido, o ser tranquilo, plácido, demasiado calmo y que parece desconectado de lo que lo rodea. Puede presentar trastornos de la alimentación: suelen ser niños muy vomitadores e inclusive se han detectado cuadros de anorexia.
- A medida que aumenta la edad, la conducta autista se hace mas evidente: comienzan a manifestarse las conductas estereotipadas y rígidas.
- Aleteo de brazos y manos, muecas, saltos en el lugar, balanceo o “rocking”, golpeteo rítmico de la cabeza u otra parte del cuerpo, giros sobre sí mismos, sin marearse o giros de sus dedos u objetos cerca de sus ojos.
- Autoagresión, conductas de descarga y sadismo (se lastiman zonas lesionadas, se muerden las manos, etc.).
- Manierismos para con los objetos o el propio cuerpo.
- Caminan en puntas de pie.
- Dedos demasiado hábiles o demasiado torpes o rígidos.
- Se vale de la ayuda de otra persona para alcanzar lo que desea. Puede llegar a señalar, pero lo hace con toda la mano.
- Risa o llanto inmotivados.
- Falta de imitación de movimientos.
- Tendencia a ubicarse en lugares que lo refugien.
- Aversión a las miradas.
- Desinterés con respecto a las personas.
- Interés excesivo por algún objeto en especial
- Evasión al contacto corporal.
- Pueden tener alteraciones termoalgésicas o de la percepción del dolor.
- Reaccionan plácidamente en el agua.
- Manifiestan agrado ante sensaciones propioceptivas.
- Exploran el mundo por medio del tacto, el gusto y el olfato, más que con la visión y la audición.
- Retraso del control esfinteriano.
- Trastornos del sueño (“sueño invertido”).
- Reacciona furiosamente ante la perturbación de alguna rutina.
- Pueden responder atemporalmente ante un hecho.
- Rechazo e indiferencia ante su imagen en el espejo.
- Agrado frente a la música o determinados sonidos (tienden a ignorar sonidos muy fuertes y pueden fascinarlo los que son de su interés o los que él produce).
- Atracción por las luces o los objetos brillantes.
- El cociente intelectual puede ser normal o asociado a retardo mental.
- Inteligencia paradojal: habilidades circunscriptas notables (habilidades musicales a edades tempranas, habilidades con los números más que con las palabras, memoria topográfica).
- Distorsión de la noción de peligro (no reconoce algo muy peligroso o le teme a lo inofensivo).
- Tienen conductas que no son socialmente aceptables.
- Con respecto al dibujo: dificultad para representar gráficamente lo que ven, utilizan trazos débiles, la figura humana tiene aspecto extraño y carece de rostro, carecen de creatividad, los mas avanzados logran dibujar y pintar bien y hasta utilizan mayor espacio en la hoja.
- Con respecto al juego: rigidez en el empleo de materiales de juego, falta de capacidad de representación (carecen de juego simbólico), no pueden crear, si juegan lo hacen sin variación y en el espacio inmediato, incapacidad para relacionarse con otros para jugar.
- Con respecto al lenguaje: Algunos nunca llegan a adquirirlo, los que lo adquieren, lo hacen tardíamente, pero con un retraso severo. Hay alteraciones tanto del lenguaje como del habla. La característica sobresaliente es la incapacidad de simbolización, sólo pueden comprender literalmente, prescindiendo de la función metafórica del lenguaje.
Lo que se observa es que: no responden al ser llamados por su nombre, se refieren a sí mismos en tercera persona: nunca utilizan el “yo” (inversión pronominal), no prestan atención especial a la voz humana, dificultad para el uso de palabras copulativas, confunden palabras fonéticamente parecidas
- Con respecto al habla: algunos no la desarrollan: son mudos; otros “charlotean” sin sentido; hay quienes desarrollan mutismo secundario; algunos poseen unas pocas palabras funcionales; la ecolalia es muy evidente, pueden repetir palabras o frases aisladas que han oído, esto se denomina ecolalia demorada; pueden producir neologismo, suelen no repetir palabras cuando se lo piden, tienen dificultad para controlar el volumen de su voz, realizan muy pocas emisiones verbales.
(os sintomas de asperger y los de autismo son más o menos los mismos, pero las personas que tienen autismo son mas inteligenres que las que tienen asperger... )
Invitado- Invitado
jeje cierto, me falto eso >.<
eh lo saque de wikipedia... traten de escribir 10 cuartillas sobre autoestima sin termirar con psicologia en el cerbro¬¬
eh lo saque de wikipedia... traten de escribir 10 cuartillas sobre autoestima sin termirar con psicologia en el cerbro¬¬
Inteligencia
Inteligencia:
(0/0)
(Gels: etto.. xfavor, no hablen del autismo y el asperger como si fueran lo mismo... Realmente no es lo mismo, wikipedia no lo es todo, el asperger es un tipo de autismo, pero no significa que quien sufre de asperger cumpla con las caracteristicas de un autista, Einstein lo tenia, como Tim Burton, Craig Nicholls y muchos grandes de la historia, tengan cuidado, no saben a qien pueden llegar a ofender al hablar sin saber completamente de que estan hablando, no se lo tomen a mal, solo es un buen consejo)
Alice- Super Moderador
User: Muy buen tema, Anne. De mucha controversia diria.
Pero recuerden que si van a hablar sobre esto deben de estar
muy informadas y no con la informacion a medias.
Les vuelvo a señalar lo que dico Alice: no sabemos a quien podemos
ofender si decimos algo de lo que no sabemos.
Solo mucho cuidado, mis niñas ^^
Pero recuerden que si van a hablar sobre esto deben de estar
muy informadas y no con la informacion a medias.
Les vuelvo a señalar lo que dico Alice: no sabemos a quien podemos
ofender si decimos algo de lo que no sabemos.
Solo mucho cuidado, mis niñas ^^
Mello- Admin
- Cantidad de envíos : 1954
Localización : Estoy detras de ti, Near. Con un (censurado) yo estoy detras de ti >.<
Inteligencia
Inteligencia:
(80/100)
bueno, lo que pasa es que me parecio un buen tema de conversacion, pero se me ocurrio de una forma muy rara
(yo y mis papas en el auto)
papa: oye, ya no has seguido viendo la serie del L ese? O.o
(comienza dicucion acerca de que el titulo es death note y que L realmente se llama L XD)
yo: light esta loco
papa:si, pero tambien el L ese no? tiene los ojos como de loco
yo: no es loco, solo es...raro¬¬
papa: no sera rarito? (moment homofobico)
yo: no... el rarito es light
papa: O.o
(comienza dicucion acerca de quien de los 2 parece mas puñal y porque¬¬)
yo: (recuerdo que light no parece sentir afecto por nadie que no sea familia)oye mama como se llam una persona que no siente afecto por nadie?
mama:....
papa:....
yo:.... (idea) FRIGIDO!!!
(fue una suerte que no nos estrellaramos, bien confundi conceptos ,eso le puede pasar a cualquiera )
asi fue como se me ocurrio buscar que cuernos le pasaba a light con su psiquis XD y puese lo demas pa que no se viera tan vacio XD
(yo y mis papas en el auto)
papa: oye, ya no has seguido viendo la serie del L ese? O.o
(comienza dicucion acerca de que el titulo es death note y que L realmente se llama L XD)
yo: light esta loco
papa:si, pero tambien el L ese no? tiene los ojos como de loco
yo: no es loco, solo es...raro¬¬
papa: no sera rarito? (moment homofobico)
yo: no... el rarito es light
papa: O.o
(comienza dicucion acerca de quien de los 2 parece mas puñal y porque¬¬)
yo: (recuerdo que light no parece sentir afecto por nadie que no sea familia)oye mama como se llam una persona que no siente afecto por nadie?
mama:....
papa:....
yo:.... (idea) FRIGIDO!!!
(fue una suerte que no nos estrellaramos, bien confundi conceptos ,eso le puede pasar a cualquiera )
asi fue como se me ocurrio buscar que cuernos le pasaba a light con su psiquis XD y puese lo demas pa que no se viera tan vacio XD
Inteligencia
Inteligencia:
(0/0)
xD jajajja, al menos vos hablas con tus padres.... Ja yo las pocas veces que hablo con ellos nunca hablamos de las series que me gustan
Bueno, no te preocupes, es algo bueno de debatir, pero hay que tener cuidado, como cuando la gente se pone a hablar de religiones (eso si es peligroso)
Bueno, no te preocupes, es algo bueno de debatir, pero hay que tener cuidado, como cuando la gente se pone a hablar de religiones (eso si es peligroso)
Alice- Super Moderador
User: jaja que bien, Anne, que se te ocurrio asi
xDDDD
me recuerda mucho a cuando discute mi mama con mi papa
sobre las rosas amarillas xDDD
pero en fin, sigan con el tema, no se desvien ^^
xDDDD
me recuerda mucho a cuando discute mi mama con mi papa
sobre las rosas amarillas xDDD
pero en fin, sigan con el tema, no se desvien ^^
Mello- Admin
Localización : Estoy detras de ti, Near. Con un (censurado) yo estoy detras de ti >.<
Inteligencia
Inteligencia:
(80/100)
User: ¿ha? ¿Por que, Rafa? O.o
Mello- Admin
Inteligencia
Inteligencia:
(80/100)
mmm
creo que tienes razon
menos en de L
es mucho el texto
y casi nada de eso se le parece
aun asi
creo que el que mas
se parece es Mikami y Light